Lo que hace poco tiempo era un secreto a voces se ha confirmado durante esta semana y es que la empresa finlandesa Nokia ha realizado una alianza estratégica con Microsoft lo cual repercutirá en muchas implicaciones …
La primera de ellas es la sonada llegada de Windows Phone a los móviles de Nokia, con ello aplicaciones clave como Bing, Xbox Live, Silverlight y Windows Marketplace entre los principales.
Otra noticia que conlleva esta importante alianza es que Nokia ha dejado mal parado a su sistema Symbian ya que se utilizará WIndows Phone como plataforma prioritaria dejando de lado a unos 200 millones de usuarios de Symbian.
Mientras que Stephen Elop (CEO de Nokia) se refiere a los años 2011 y 2012 como años de transición y de importantes cambios en el personal, los trabajadores que están implicados en el desarrollo de Symbian han salido este fin de semana a las calles a protestar pacíficamente por el hecho de que sus futuros es incierto.
Así mismo esta noticia ya comienza a traer sus malas vibras pues en la bolsa mundial las acciones de Nokia han caído más del 9% y se esperan más inconvenientes financieros.
Con todo ello, los directivos de Nokia esperan reafirmar su posición en el mercado de los dispositivos móviles y posicionarse como líderes para el año 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario