sábado, 8 de enero de 2011

Conoce a Ribbon Hero y aprende Office como jugando…

RibbonEn Microsoft Office Labs se desarrollan siempre curiosas aplicaciones, o add-ins que nos hacen la vida más útil. Ahí se investigan nuevas tecnologías y conceptos que se pueden aplicar a los usuarios de Office. Pues bien, ellos han puesto a disposición de los usuarios en general la idea de aprender Office instalando el complemento de Ribbon Hero, disponible para Office 2007 y 2010…

El Ribbon Hero, si bien no es una herramienta de productividad, si lo es para el aprendizaje, una vez descargado e instalado, nos mostrará un nuevo botón en la cinta (Ribbon) de Office.

Ribbon Hero

Al hacer clic en este botón, nos mostrará una ventana desde la cual podemos elegir qué característica aprender aparte del puntaje actual y una opción para conectarnos con nuestro Facebook, elegimos alguna alternativa y podremos jugar un reto.

Ribbon hero

Al jugar cualquiera de los retos que tiene disponibles, nos mostrará un documento con una tarea a realizar y un ejemplo sobre el cual guiarnos, si lo hacemos en los pasos necesarios nos ofrecerá puntos con los cuales podemos ir viendo nuestro progreso y más aun, hacer quizás una competencia con nuestros colegas de quien puede más…

Ribbon herro challenge

De momento está solo disponible en inglés pero creo que en estos tiempos no es un problema sino un reto. Lo importante sobre todo es que nos ayudará a aprender algunos tips de la cinta de Office y de paso ser mejores cada día. Para descargarlo, puedes dirigirte hacia: http://www.officelabs.com donde encontrarás éste y otros complementos muy interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;