Hoy, Google ha presentado algo muy novedoso: El Google Cloud Connect for Microsoft Office, un plug-in que conecta a Microsoft Office con su servicio Google Docs, permitiéndonos de esta forma subir el documento en el que estemos trabajando directamente desde cualquier programa de Office a la nube de Google Docs...
Este plug-in nos ofrece también la posibilidad de que varios usuarios trabajen al mismo tiempo en un documento y vean los cambios aplicados en tiempo real. Ofrece acceso al historial de revisiones y podemos cambiar desde allí mismo los permisos para compartir y editar el documento y ver la dirección URL en la que se encuentra.
De hecho que este plug-in gratuito facilita enormemente el trabajo a distancia, pero hay que tener en cuenta que está pensado para trabajar directamente desde Office. Google Docs viene a ejercer el papel de puente entre los usuarios que estén trabajando en un mismo documento.
Funciona en Microsoft Office 2003, 2007 y 2010 y sus funciones se añaden a Word, Excel y PowerPoint. De momento, sólo sirve para la versión de Windows, pero esperemos que pronto esté disponible para las versiones de Linux y Mac.
Enlace de descarga:
No hay comentarios:
Publicar un comentario